Ante el gravísimos problemas generados a los cientos de niños cuyas madres tomaron medicación con ácido valproico durante el embarazo, fundamentalmente Depakine, se constituyó AVISAV, y desde junio pasado se solicitó una reunión con la titular del Ministerio de Sanidad en un asunto tan delicado -la talidomida del siglo XXI-.
Según escrito adjunto el objetivo de esa reunión era:
-Conocer de primera mano qué actuaciones está llevando a cabo y tiene previstas su Ministerio al respecto.
-Actuaciones tendentes a prevenir nuevos casos entre la población.
-Actuaciones tendentes a promover entre los médicos de atención primaria y los especialistas el diagnóstico de afectados.
-Remoción de los obstáculos que los afectados están encontrando en sus centros de salud y especialistas para ser derivados a través del Sistema de Información del Fondo de Cohesión (SIFCO) a la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.
-Creación en su caso de una unidad nacional de diagnóstico y tratamiento de los afectados.
-Establecer contactos institucionales con la farmacéutica SANOFI para procurar que asume su responsabilidad en los daños.
A pesar de este escrito y las llamadas que se han venido haciendo LA RESPUESTA DEL MINISTERIO HA SIDO CERO. Hasta ahora nadie se ha dignado a ponerse en contacto con esta asociación, por lo que se ha reiterado la petición, todo ello según documento adjunto.
Se llama la atención de la sociedad sobre la carencia de la mínima sensibilidad por parte del Ministerio de Sanidad sobre un problema tan grave que afecta a multitud de niños, que requiere de actuaciones inmediatas en la línea de las que se vienen realizando en Francia, y que está relacionado directamente con sus competencias de control y autorización de medicamentos para uso humano.
Puede consultar la carta a la Sra Ministra Sanidad haciendo click aquí
1 Comentario. Dejar nuevo
Mi preocupación en este momento ,son las segundas generaciones. Hay que exigir una investigación